Ir al contenido principal

Viajar en barco con trillizos y más....


Al final os incluyo aqui el paso por marruecos con los trillis porque lo del barco no es para tanto como para una entrada sola. La verdad que es muy cómodo y es lo que menos ha costado. Si viviría en Barcelona cogería el barco desde alli, hay uno directo que tarda 24 horas pero es tan cómodo que ni te enteras.

A la ida llegamos a Algeciras sobre las 20h y fuimos al puerto andando como he puesto antes. Esta a 2 calles, muy cerquita. Luego compramos el billete, son marroquís los que lo venden y les dijimos lo del título de familia numerosa y se reía...pero nos dijo que nos haría un buen precio y nos cobró 13,50€ a cada uno!! es poquísimo, otras veces nos había costado hasta 30€.

Tubimos que esperar muy poco porque salía a las 22h. Así que les dí la cena y ya embarcamos con los niños dormiditos. En el barco muy cómodo, con sofás y mesitas, los carros montados, tienen ascensores grandes, así que todo bien. Tardó como 2 horas, con el cambio de hora llegamos allí a las 22h (tiene 2 horas de diferencia) entre que salen los coches antes y tal las 23h. Lo peor del barco, como siempre el aire acondicionado a tope que me deja mocosa perdida.

 Han hecho un puerto nuevo en Tanger que ya no está en la ciudad, sino a una hora en coche. Fuimos a coger un taxi para que nos llevara a casa de mi marido, pero nos cobraba 30€!!! nos vió con cara de desesperados, para marruecos es un dineral, mi marido estaba regatenado mientras yo decía, "me da igual vamonos!" y ya estaba desmontando el carro. Vino un hombre corriendo donde nosotros y nos dijo que no lo cogeríamos que eran unos tima-turistas, que ahora venía un bus gratuito de la compañía del ferry para llevarnos a Tanger. Así que nos fumos al bus. Montamos los niños ensillados al bus como en el tren, pero aqui con cinturones, gracias a Dios, aunque al flaquito tube que cogerle en brazos porque se despertó y estaba muy asustado con todo el barullo.

Cuando llegamos a la ciudad nos dejó en medio de una rotonda, allí tirados con los niños por el suelo con sus sillas desmontadas, así que cogimos el taxi más cercano y lo montamos sin preguntar precio (alli hay que negociarlo todo por adelantado) El maletero atado con una cuerda porque no entraba todo y yo atrás con los niños apretujada por las sillas....al final nos cobró 4€ tras un rato negociando cuando llegamos por fin.

Cuando llegamos a la casa (bueno llegué yo con el gordito en brazos mientras mi marido esperaba la ayuda con el resto en la acera) todos gritando de emoción mientras el niño el pobre lloraba asustado. Yo intentando decirles que fueran a buscar al resto con gestos, al final me entendieron y fueron una patrulla de salvamento.

La vuelta fué un poco peor, porque no teníamos buena convinación de barco-trenes. Es decir el tren a madrid salí a las 8:45 y no había ferry que llegara tan pronto, así que tubimos que coger el último de la noche a las 23h y pasar la noche en Algeciras deambulando por las estaciones. Hicimos la operación taxi en marruecos desde casa de mi marido hasta el ferry directamente, esta vez prenegociado por 15€, para ahorrarnos el paso por el bus. LLegamos pronto, así que les di la cena y se durmieron en los carros (foto de arriba). El viaje en el ferry todo bien, como a la venida. Llegamos sobre las 3 de la mañana con el cambio horario y tubimos que esperar 5 horas y media. Un rato en el puerto dentro de la estación, hasta que se quejaron unos que dormían porque mi flaquito se despertó y empezó a "hablar" con su papi. y nos fuimos a la estación de tren que habría a las 6.

Lo peor de la vuelta fué el sueño de haber pasado la noche en vela de viaje, echamos un sueñecito en el tren de la mañana como 2 ó 3 horas que es poco pero me descansó.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña