Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
lunes, 19 de diciembre de 2011

Reciclando tetrabriks de leche


Hoy os hago una presentacion de las cositas que he hecho (que son muchas) y en proximas entradas os explico como se hacen y os pongo patrones y medidas y todo de las que mas os interesen, si Dios quiere.
Esta primera es la cajita sin tapa, forrada con papel de recortes de revistas. He hecho varias, esta es de su cocinita para guardar las frutas.


Esta es forrada con papel de regalo y rematada con cinta aislante blanca.



Esta esta forrada con tela y rematada con bies de raso. Tengo una cajita de tetrabrik sobre cada radiador con agua para que la calefaccion no reseque mucho el ambiente. Las forro con la misma tela de la cortina, por eso son un poco sosainas, para que queden discretas.


Estas ya las visteis en la entrada de antes de ayer, las tengo dentro de la vitrina. Os he puesto una tumbada para que se vea como la remato por debajo con un lazo.



Este es un invento maravilloso que teneis que hacer. Esta estaba sin cerrar cuando saque la foto. Era una cajita con fotos nuestras. Pero luego pense que como de cajita no la usaban, sino que les interesaba mucho mas las caras y asi abierta se estropeaba mas porque la muerden con mas facilidad. Asi que las cerre  completamente y queda como un cubo asi rectangulo con fotos(esta de la foto esta la que peor pero es la que menos se nos ve, que no queria sacar fotos de las que se ven las caras bien para publicarlas y me ha quedao un poco chapucera la foto, jeje). He hecho tres. Uno de mi familia, otro de la familia de mi marido y otro con mami, papi y los niños. Les encanta mucho mucho, estan todo el dia con alguna, me la dan para que les diga los nombres de cada uno, o ellos me señalan cual quieren saber. Es buena idea para que vallan aprendiendo los nombres de la familia, o practicar el papa y mama, para que reconozcan a la familia de mi marido cuando vallamos a marruecos...vamos, super practicas.




Carteritas, esta forrada de tela, rematada con lazo y cinta de bies de raso.



Forradas de papel y rematadas con cinta aislante. En la foto con mi ayudante (mejor desayudante).




Esta es la cajita con tapa, forrada de tela. La tengo encima de la tele para guardar aquellas cositas que necesito tener a mano pero lejos de la mano de los peques, como cortauñas, cacao, un USB,...
Tambien hice un par de ellas forradas de papel pero los niños las tienen tan mordisqueadas que me daba cosa sacarles fotos, jeje. Cuando haga la entrada con las explicaciones hago una nueva para enseñaros con el tutorial, si Dios quiere.
Estoy maquinando como hacerles a los niños una caseta en el jardin usando los tetrabriks como ladrillos de cara a la primavera, pero bueno como hay mucho tiempo todavia ya lo ire madurando. Tambien estoy haciendo un libro, pero es mas costoso y solo llevo 3 paginas, es sobre los colores y texturas.
Si alguna puede aportar alguna idea mas se aceptan, que gasto entre 2 y 3 litros de leche al dia y hay que reciclar!! jajaja, esque el tetrabrik me parece un invento tan fantastico que me da pena tirarlos.

10 comentarios:

  1. No dejas de sorprenderme...
    Te han quedado bonitas de verdad.
    Y la carterita... sin palabras me has dejado.

    ResponderEliminar
  2. Me han encnatado! desde que las vi en la entrada de organización de tareas se me abrieron los ojos como platos. Las que más me han gustado han sido las de tela, aunque todas son preciosas y las de las fotos son geniales, así que espero ansiosa esos tutoriales. Yo soy un poco pato para manualidades, pero esta si que voy a intentar hacerla, si Dios quiere. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me sorprendes y me encanta... me han encantado las de tela... en cuanto puedas nos haces un tutorial y nos veo a todas plagiándote...

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron! Sobretodo la carterita (la primera) y la cajita de la tele. Eres una manitas, yo hago eso y me salen cuatro trozos de tela mal cosidos jajajajaja.
    Por cierto, para lo del libro de texturas, podrías poner un trozo de distintos tipos de tela, algo peludito tipo peluche, cuero y demás (seguro que se te habrán ocurrido más cosas jajaja).
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantaria si por fin os animais a hacer alguna de mis cosillas!! la verdad que me haria ilusion, y me las teneis que enseñar claro, jajaja. Si quereis me las mandais por email y luego hago una entrada con ellas, jajaja. Bueno ya me estoy adelantando y todavia ni nos hemos puesto, jajaja. Bueno ir guardando tetrabriks.

    Digainz eso estoy haciendo. Cada pagina lleva una foto de ellos vestidos de ese color, un trozo de tela: pana, peluche, forro polar,.., algo de ese color como una flor en el amarillo, una foto de un juguete azul,...y alguna que otra textura añadida, en el amarillo (que es el que he terminado y por eso es el que os digo todo el rato, jeje) he puesto un emboltorio de caramelo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pasada! Que guapos quedan. Es verdad que el tetra brick es un gran invento. Yo habia buscado en google y habia encontrado gente que los usaba para congelar filetes (abiertos completamente y cerrandolos tipo carpeta).
    En vez de caja de fotos yo tengo un album que me habian regalado que es blandito por fuera y le puse fotos de la familia y amigos y esta en su estanteria de libros. Muchas veces me pide que se lo "lea" antes de ir a la cama.Esta muy bien tener fotos asi a su alcance, sobre todo para las que estamos lejos de la familia!

    ResponderEliminar
  7. Joe, y todo eso con tetrabriks, y como decía el programa aquel... "con estas manitas!", bueno, con las tuyas! las carteras son geniales, pero es que las cajas algunas parecen de esas que te venden en las tiendas tipo joyero por un ojo de la cara... y yo pregunto TTT, de dónde sacas el tiempo???????? Cuéeeeeeeenta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana lo de las fotos, les entanta, sobre todo a mi gordito, siempre te trae una y te la tira encima del regazo para que le digas los nombres, luego se la lleva un poco, la remira y te la vuelve a dar. Tambien le empiezan a interesar los libros, solo tengo 3, asi que tengo que hacerme con alguno mas. Hace lo mismo, me lo da para que se lo "lea" o le cuento lo que hay en los dibujos. Le encanta.

    Pues no lo se ni yo, jeje. Ahora por ejemplo, en un ratito que he estado viendo las noticias con mi marido he arreglando el bote de ranuras. En esos ratitos que me siento en el sofa pues voy forrando algo, es mi rato tetrabrik, jajaja. No cuest amucho tiempo, en menos de media hora te has forrado una cajita. Lo que mas me cuesta son las cosas de coser, como las hago con los niños por aqui porque no puedo coser cuando duermen por el ruido. Solo tengo una hora al dia mas o menos entre el desayuno y la primera siesta. Pues estoy todo el rato que si lo cojo que si lo dejo, y algo que si lo hago concentrada en una hora lo termino, con los niños por aqui me cuesta el doble.

    ResponderEliminar
  9. Que montón de buenas ideas! soy una apasionada de las cajas! me gustan de todos lo tamaños y formas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus buenas ideas. Yo reutilizo los tetrabriks como moldes para hacer jabón, molde para hacer turrón, por ejemplo. La mayor parte de las veces los corto transversalmente.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico