Ir al contenido principal

Un buen fondo de armario



Esto es una forma importante de ahorrar y de que sea facil la tarea de pensar que les pongo cada dia. Esto es aplicable a los adultos tambien, aunque es mas variado porque los adultos tienen mil estilos diferentes de vestir. Lo que puede resultar basico para mi y me lo pongo a diario, quiza no lo es para otra persona que no lo usaria nunca.

Sin embargo para los niños es algo mas facil, creo que hay dos estilos bastante definidos. Uno es el bebe que va vestido en plan ñoño con cositas de lana, volantes, encajes y lazos y el bebe que viste en plan moderno con ropa de mayores en miniatura. Tambien difiere en el caso de que sea niño o niña, ya que la niña tiene mas cosas como vestiditos, faldas o leotardos.

Del plan ñoño no os puedo hablar mucho porque apenas lo he usado, he tenido alguna chaquetita de lana de aquellas con angora pero se las he puesto poco, quiza mas para estar en casa, porque la ropa que he tenido es en plan modernito y no me convina una cosa con la otra. Cuando te regalan la ropa sueles tener un pupurri de cosas mezcladas que no convinan entre si. Entonces hay que hacerse con unos basicos que nos sirvan de nexo y hacernos con un buen fondo de armario. Que con esto no me refiero a cantidad, sino a pocas cosas pero muy utiles que nos convinen con la mayoria de cosas que tengamos.

Por ejemplo, yo me junte con un monton de vestiditos este invierno para mi niña. De varios colores y tipos. Observandolos me he dado cuenta que se repite mucho el color rojo y el rosa (claro). Ademas hay tres tejanos que van con todo. Pues me he hecho con unos leotardos blancos, que siempre van con todo y unos rojos. Ademas unas camisetas de manga larga basicas en estos dos colores porque los vestiditos suelen ser sin mangas y asoman los bracitos. Tambien tengo una chaquetita gris con el borde rojo (los leoterdos rojos tienen unos dibujitos grises) y un par de ellas rosas. En cuanto al calzado tengo unas botitas altas para los vestidos y unas deportivas rosas para pantalones y chandals.Esto para mi es un buen fondo de armario, barato y que me apaña todo lo demas. No es necesario comprar con cada vestido sus leotardos, camiseta, calzado y chaqueta a juego, como suelen vender en las tiendas esos conjuntos tan monos, completos y caros. Puedes comprar solo el vestido si dispones de los basicos para completar el conjunto.

En cuanto a los colores de los basicos para los niños el blanco suele ser el rey igual que lo es el negro para los adultos. Y luego lo tipico para las niñas el rosa y para los niños el azul. Luego se puede variar segun gustos, como he hecho yo metiendo basicos en rojo para la niña, para mi flaquito he optado por el naranja, porque le sienta muy bien y le convina con mucha de su ropita, y para mi gordito el azul. En verano el color bascico de la niña era el morado y sin embargo no tenia nada rojo.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña