Ir al contenido principal

El baño...no me termino de apañar


Ya vengo a contaros mis penas...que no consigo hacerme con el momento del baño. Se supone que debe ser un momento agradable y divertido y yo lo paso fatal. El problema es que siempre estoy sola para bañarlos y no puedo con los tres. Probe a bañarlos un dia a cada uno, pero me resultaba mas comodo bañarlos los tres a la vez por el montaje que tengo que hacer, llevo un cambiador de estos grandes con ruedas del cuarto donde coso al baño, no puedo dejarlo fijo porque me ocupa todo, lo pongo sobre el bide y bloquea un poco el wc. Y ademas asi  ellos se lo pasan mejor lo que es el primer rato cuando juegan en el agua.

Al principio todo va bien. Los meto de uno en uno, el primero mi gordito que como es el menos lloron y le ha gustado siempre el agua no le importa quedarse solo mientras desvisto al segundo, luego mi  niña y luego mi flaquito. Hasta ahi todo bien, juegan se salpican, se rien... El problema es a ver a quien enjabono primero y voy sacando. Porque como enjabone a uno y llora al aclararle (sobre todo la cabeza) el otro que no es mi gordito, tambien llora y tengo a dos llorando en el agua y si saco a uno, lo seco y lo visto el otro se queda llorando todo el tiempo, hasta que lo saco. He probado a no lavarles la cabeza todos los dias y asi no lloran, pero mientras cambio a uno siempre ocurre algo en la bañera que otro se pone a llorar, o a tragado agua por algo o quiere salir porque no estoy ahi jugando con ellos. Y se me hace tortuosa esta situacion, porque al que tengo en la trona no puedo dejarle mojado o desnudo o como lo tenga.

Dejo al primero vestido, los de la bañera ya han empezado el lanzamiento de juguetes fuera de la bañera mojandolo todo, el de fuera los vuelve a meter, saco al que estaba llorando y se queda el gordito en el agua, mojando al que ya he vestido. Cuando tengo al de la trona mi gordito se cansa como es logico porque a sido el primero en entrar al agua o se queda frio, porque se ha puesto de pie para jugar con el que esta fuera y se temblequea y acaba llorando. Otra vez la situaciond e vestir corriendo al que tengo en el cambiador para sacar al de la bañera.

Dejo al segundo vestido en el suelo. Mientras seco a mi gordito los otros dos lloran para que les abra la puerta del baño porque ya les aburre el tema de la bañera si no hay nadie dentro. Les abro la puerta y se escapan al cuarto de coser o a su cuarto.

Con el tercero en brazos vacio la bañera, porque si le dejo se moja los pies. Y me voy a cambiarles los calcetines a sus hermanos porque los tienen mojados seguro y a ver como llevan las mangas si no hay que cambiar algo mas. Cierro la puerta del baño tal cual para que no entren a mojarse mas, y ya recojo cuando los acuesto a la siesta.

Como veis es un poco suplicio, solo descanso el dia que mi marido se lleva a uno a la piscina y solo tengo que bañar a dos. Y menuda diferencia! cambio a la niña mientras el gordito juega solo en el agua, y la dejo fuera del baño mientras cambio al gordito. Y ya esta, ni lloros, ni calcetines mojados ni nada.

Alguna vez que ha estado mi marido a la hora del baño es una diferencia notable tambien, porque mientras estas con ellos jugando no llora ninguno. Entonces puedo ir vistiendolos mientras el los controla que no la armen tirando agua fuera y que no lloren por aburrimiento o que me ven que ya no estoy con ellos. Mientras les haces monerias con el pato o el libro de plastico se quedan tan contentos. Y si en un momento dado uno traga agua o lo que sea, lo saca y ya esta sin tener que esperar a que termine con el que tengo entre manos.

No se como os apañais otras mamis de trillis para el momento del baño. Si teneis ayuda o no, y las que os encontrais solas como yo como lo haceis...socorrooooo!!

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña