Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
sábado, 24 de marzo de 2012

Papiroflexia


Hoy teníamos el día artístico. Como todavía sus habilidades artisticas son limitadísimas pues seguimos un día con pegatinas y otro con las pinturas de cera. Mi gordito y mi niña ya hacen algun garabato-raya, mi flaquito se limita a morder la pintura y pintarse la cara en el intento, así que se la quito rápido y se dedica a romper papeles y a tirarlos de la mesa, con lo que me tengo que estar todo el tiempo volviendolos a poner para que sus hermanos (y yo) podamos pintar en algo que no sea la mesa.

El caso que hoy en esta lucha de papeles (suelen ser propagandas), se me ha ocurrido no se porque hacerles unos gorros de papel. Les ha encantaaaado, se reían se los quitaban unos a otros me los ponian a mi, les he aupado al espejo para que se vieran y les hacía mucha gracia. Luego he hecho unos barquitos mientras les cantaba "había una vez un barquito chiquitito...", no tienen ni idea que es un barco pero les hacía como que navegaba con olas y tal y me copiaban, bueno en plural no, sólo mi niña, jeje. Me he dado cuenta que no recuerdo hacer más cosas, antes sabía hacer ranas y pájaros. Así que me he propuesto hacer un dia de vez en cuando papiroflexia en el dia artístico y cuando vallan aprendiendo a manipular que vallan haciendo ellos cosas sencillitas.

También les he hecho un par de cadenetas en plan cutre así sin tijeras ni nada "a bocaos" jeje, pero bueno ya planearé mejor el tema y miraré cosillas por internet para hacer, porque nunca lo había pensado y a los niños les ha gustado mucho ver como los papelajos que se comen, estrujan y rompen pueden convertirse en cosas divertidas y graciosas (aunque luego las sigan estrujando y rompiendo, pero con otra gracia, jajaja). También hemos hecho máscaras, con un papel con los agujeros de los ojos, y me lo ponía yo y se lo ponía a ellos, la niña sabía sujetarla bien y llevársela. Luego comoe stamos aprendiendo las partes de la cara esta semana les he ido haciendo más agujeros al papel para enseñarles la nariz y la boca. La niña ya las señala bien todas, mi gordito distingue la nariz y mi flaquino no sabe de que le hablo, jejeje, me mira como las vacas al tren.

 Un muestra de lo que ha quedado:

10 comentarios:

  1. Que buena idea has tenido y encima sobre la marcha! ya mirare por la red a ver que encuentro que ya veo que a tus peques les ha gustao. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Envidio tanto tu creatividad!!!! Es maravilloso cómo le muestras el mundo a tus hijos... Y bueno, cada día notarás más que amas a tus tres hijos por igual pero que las mujeres siempre lleg¿vamos la delantera en todo, hasta la tumba, jajajaja!

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se van a convertir los tres en unos manitas, como su madre, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué divertido... de las improvisaciones salen propuestas excelentes! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me rio siempre con tu flaquito, él va completamente a lo suyo jajajaja. Has tenido muy buena idea, suena muy divertido y seguro que han aprendido mucho tus peques ^_^

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me gusta es que cuando ves que una actividad no esta saliendo como tu habias pensado, enseguida encuentras la forma de darle la vuelta para inventar algo nuevo.
    ¡Que bien!

    ResponderEliminar
  7. Está comprobado que en muchos casos la improvisación es lo que mejor funciona.

    ResponderEliminar
  8. yasmin ya he estado mirando un poco y hay cosas super chulas que las puedes luego pintar y todo y parecen muñequitos, buscaré un par de cosillas concretas y las haré la semana que viene, Si Dios quiere.

    Natalia que razón tienes, la nena es la más espabilada con diferencia!!

    MI alter ego me encantaría!! Aunque mi gordito tiene pinta de ser un poco manazas y le gusta mas destruir que construir...pero me gustaría mucho que encuentren cada uno su forma de expresión artistica porque a mi me encanta, me relaja, me entretiene y es algo que quiero compartir con ellos y enseñarles.

    Inma es cierto! nunca se me habría ocurrido así por si sólo pero con los materiales en la mano las cosas salen solas. Cosiendo me pasa igual, me viene la inspiración tocando las telas ylos avalorios y todo surge sólo!

    Ummu Aisha esque este niño me tiene desconcertada, a veces parece tan adulto. No se si se hace el loco o esque es un niño especial o que es demasiado listo para tonterías y me mira con cara de "a mino me hables como a un bebé que no me interesa para nada decirte donde tengo la nariz, ¿para que?!". Jajaja, bueno ya le iremos pillando el punto y ver por donde nos sale este chiquitín.

    Maribel tampoco a sido así que yo buscara la forma, jeje, a salido así, otras veces ya les dejo rompiendo los papeles en tiras y me voy a hacer el pan o lo que sea, hoy como tenía todo en la cocina dominado me que quedado con ellos manipulando un rato más y por eso a salido, vamos que ha sido casualidad, que no tengo ningun merito de que busque alternativas ni nada de eso, jajajaja.

    Jirafa en esto es un experto mi marido, se mete con ellos en el parque o en la terraza y los tiene imnotizados con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Cintia estoy esperando con ansias la entrada de la trillisilla, ya sabes que los padres múltiples somos un espectáculo empezando por el cochecito y me encantaría saber tu opinión y tu experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Pues si eso me podeís mandar un email y la preparo! Que para eso estamos! Mañana saco las fotos y os hago un repaso de toooodas las sillas-carros que tengo que son un montón. Así os oriento un poco de precios y de como me han ido cada una.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico