Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
domingo, 8 de abril de 2012

Espuma de afeitar en la ventana





El otro día en la entrada del calendario os comentaba que habíamos hecho una actividad con los niños con espuma de afeitar y no os conté que tal había ido. Había leído por el blog de una terapeuta temprana y en el Maribel que habían utilizado alguna vez espuma de afeitar con los niños sobre varios materiales como corcho o un espejo. Como no tenía ninguno de los dos a mano y tengo una puerta con cristal a la terraza pues me venía estupendo para no manchar dentro de casa.

Como no me pareció un material que manchara (osea se iban a manchar seguro pero que lo lavaría bien en la lavadora) pues no les puse protección. Tengo pendiente hacerles unas batas para estas actividades artístico-guarreo. Al principio no les llamó mucho la atención, o quizá pensaron que como yo andaba con ello les iba a reñir si lo tocaban. Primero puse la espuma tal cual, en blanco. Y en seguida mi gordito le cogió el gusto.


La niña que yo pensé que le gustaría mucho la actividad porque es la que le encanta guarrear con la comida en la bandeja de la trona o untársela por la cara, etc. Pues como veis en la foto untó un poco los deditos pero poco y se dedicó a observar a sus hermanos desde una distancia prudente. Mi flaquito es todo lo contrario, es muy limpio y nunca se mancha, podría prescindir con él hasta del babero, es muy escrupulosito y no quiere tocar ni la hierba ni la arena ni nada que le manche o tenga un tacto raro. Pues con la espuma se emocionó y se soltó la melena!! Me sorprendió muchísimo.





Luego en el bol que está rebañando mi gordito en la foto les mezclaba la espuma con colorantes que conseguí comprar ese día y quería estrenarlos. Pero la espuma cogía muy poco color y al mezclarla con la que ay había en el cristal se perdía el efecto. Bueno a ellos les daba igual con color o sin color, jajaja.




Como podéis ver todos la probaron, hasta yo! me chupe el dedo sin pensar, porque parecía nata montada, jeje. Y sabía fatal, así que no la comieron más, pero no me hace mucha gracia el utilizar este tipo de productos y de echo he decidido no repetir la actividad con la espuma por este motivo. La próxima vez, si Dios quiere, utilizaré pintura casera con base de harina que si se la comen no pasa nada y seguro que cogen los colores mucho mejor.

Para limpiar muy fácil, como estaba en el exterior un valderazo de agua y luego un poco de limpiacristales y listo.

Por cierto hay un truco para que no se empañen los espejos del baño que es precisamente con la espuma de afeitar. les pasas la espuma y luego la limpias, y ya no se empañan! lo he probado así que sé que funciona, además no hay que hacerlo cada vez que limpias el espejo sólo de vez en cuando si ves que ya empieza a empañarse.

Y ahora que he comentado lo de el limpiacristales el otro día compré una balleta especial para cristales de la marca carrefur por 1,60€ (creo) y ya no utilizo más limpiacristales. La humedeces y la pasas y listo, ni secar ni nada, la uso para espejos y ventanas, vitrinas, grifos... Me hacía falta una cosa así porque gastaba mucho limpiacristales y esfuerzo, porque mis niños dejaban todos los días esta puerta de las fotos perdida de asomarse a la terraza a ver los pájaros y la chupaban y todo. Así que es un ahorro y la recomiendo! (también había de marca un poco más cara, casi la compro pero decidí probar la barata y ha funcionado bien).

15 comentarios:

  1. No sé qué me gusta más de esta entrada, si las tres adorables criaturas jugando con la espuma o ese dato de limpiar los espejos con la espuma jajajajajajaja gracias! no tenía idea, lo intentaré pronto :D

    Qué bien que a tu flaquito le ha gustado y se ha soltado un poco! qué bello tan tranquilito que es :)

    Hay de esas espumas sin químicos, ayer casualmente las vi en una tienda de cosas naturales, sirven para jugar en el baño. En amazon.co.uk las venden también.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sirvan nuestras ideas, yo tomo nota de lo de la bayeta del Carrefour, que no lo conocía y seguro que me viene de perlas. A veces he usado nata en el espejo con niños que se llevan la mano a la boca, pero es más difícil de limpiar después. También he utilizado la espuma mezclada con pintura de dedos para pintar láminas porque da unos colores muy bonitos. Seguimos aprendiendo todas de todas, ¡¡me encanta!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricosssss!!! me los comía a los tres, que lindos están y se les vé que disfrutan aunque dejen al papi sin afeitarse jejeje.

    Yo lo de la espuma lo sabía pero tiene que ser con espuma enn??? que yo lo probé con gel de afeitar y me llevé un mes limpiando el espejo de lo empañado que estaba...

    Ah, cintia te comento que hay por ahí una tipeja que se dedica a coger fotos de niños que publican los papás en los blogs, te lo digo porque aunque no se les vea mucho la cara a los nenes la tía dice que eres su amiga, su prima etc... y publica las fotos en su blog sin consentimiento de los padres.
    Te dejo los enlaces para que lo compruebes. Besitos.

    http://misamigosyrecuerdos.blogspot.com.es/

    http://wwwmispasionesyamores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Perdona, he leido el comentario una vez publicado y parece que he dicho que ha cogido tus fotos, no, digo que hace eso, dice que las fotos son de los hijos de sus amigas, primas etc... que lapsus. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. vero pues voy a mirarlo porque le dejé a mi marido sin espuma de verdad, jejeje. Menos mal que se afeita de pascuas a ramos y todavía no se ha enterado...pero tengo que comprar cuando terminen estos dias de fiesta infinitos!

    Raquel pues voy a probar con la nata a ver que tal! Es buena idea! lo que pasa que seguro que les gusta el sabor y se ponen a chupar el cristal jajajaja, ya veo la estampa...pero bueno así toman la merienda, jajaja

    Merengaza ya lo ví en el blog de Eva. Y vi la entrada en su blog, que fuerte me parece...la verdad que la gente no tiene vida para tener que robar la de los demás??!! Si no tienes nada que contar simplemente no publiques y ya está, si esque además ni le lee nadie ni tiene seguidores ni nada. en fin tiene que haber de todo en la viña del señor...

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado ver a tus niños pringando el cristal, jejeje.
    En la misma entrada de mi blog donde cuento lo de la espuma, también puse otra actividad con plastilina casera, hecha con harina, sal, agua... vamos, todo comestible por si a alguno le da por chuparla y se hace en un momentito.

    Lo de las fotos robadas lo leí ayer en algún blog, que alguien copia tus fotos y las publica en su blog contando que son sus hijos... bueno, no entiendo muy bien la finalidad de hacer esto y ademas me parece muy triste que alguien tenga que inventarse una vida con las fotos de otro...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se lo pasan de vicio!!! Me apunto lo de la bayeta, que parece que la cosa está muy bien. Para lo de la espuma de afeitar en el espejo para que no se empañe ¿cómo lo limpias después de echar la espuma? ¿Sólo con agua o le echas también limpiacristales? Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Me he acordado de que en este blog vi una actividad con sal de colores. Este es el enlace:
    http://mi1er-bebe.blogspot.com/2012/02/actividad-jugando-con-sal-de-colores.html

    También puedes probar a hacerles los hielos de colores. Y mi propuesta de mañana, si Dios quiere, también va de colores.
    ¡¡¡A aprovechar los colorantes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta actividad y mira que yo de pringarme poquito... Pero se les ve tan divertidos!. Me hizo mucha gracia tu nena, parece que el gen femenino tira de ella y eso de la espuma de afeitar como que no... Mejor una mascarilla a base de yogur y frutas jajaja.

    Por cierto, cómo que todavía no conocíais esta bayeta?!. yo la tenía en España y me traje aquí, pero al final mi suegra la utilizaba para cualquier cosa excepto en los cristales porque no sabe que es para eso a pesar de que se lo había explicado...

    Me apunto el truquillo del espejo!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me parto con la que habéis montado, ¡qué diver!

    ResponderEliminar
  11. Menuda la que habéis montado!! Me ha encantado verlos allí en faena, jeje!
    Eh!! Y lo de las fotos que habéis contado, parece que ha quitado todo... ¡está sin entradas! Yo iba a decir que era denunciable, las fotos son de nuestra propiedad y si alguien las coge sin tu permiso se pueden denunciar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja se ve que se lo han pasado pipa guarreando todo el cristal, y por verlos así merece la pena el trabajllo que pueda costar limpiar luego y más con esas bayetas que van tan bien jeje. Que fuerte lo del blog ese usurpador, en fin, hay gente que se aburre mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no se me había ocurrido. Yo lo hago con la pintura de dedos pero luego me paso una hora con la limpieza.

    Mañana me voy corriendo al super a comprar espuma de afeitar.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas ... ¡qué bonitos tus pequeños! ... ¡Cuantos recuerdos de los míos! (que ahora son más grandes)
    Recuerdo esta actividad, mis hijos se la pasaban bomba aunque no han quedado fotos para demostrarlos ...
    Yo lo hacía con nata, a veces en el espejo, pero más a menudo en la bandeja del horno, por los problemas de limpieza más que nada.
    Usaba la bandeja del horno: suelen ser negras y grandes para las manitas de los niños, se divierten muchos aunque el espacio sea limitado.
    Y nata, sí, te la aconsejo.
    Sí, si chupan algo y lo encuentran malo no lo chupan más, está claro, pero con la nata sí que se la pasan bien porque la pueden comer.
    Claro, acaban guarrillos ... pero felices.

    (Un pequeño comento para las que "roban las fotos" : ¡qué triste!)

    Besos a ti y a tus peques.
    Lily

    http://www.madresnaturales.com

    ResponderEliminar
  15. Qué enriquecedora actividad! Se les ve disfrutar tanto a tus peques! (la neni es neni total, jajaja, vamos que mejor haciendo un dibujo de la Kitty con lacasitos o conguitos!)
    Por cierto, siempre se me olvida preguntarte, en la foto del blog, quién es el trillizo/a del medio? Es que siempre que entro me quedo ensimismada porque pareciera que quiere decirme algo, jejeje.
    Enhorabuena por la linda familia que hacéis!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico