Ir al contenido principal

Emparejar por colores



Cada día mis niños me sorprenden con algo. Sin duda avanzan cuando no lo espero y se hacen mayores sin avisar. La mayoría de los blogs que sigo que publican actividades con los peques son de mamis con niños mas mayores que los mios, por lo que siempre pienso que todavía no puedo hacer esas actividades. Este caso concreto es sobre emparejar por colores. Me parecían muy pequeños para hacer algo así, pero mi niña lo ha hecho ella sola ante nuestra mirada atónita.

EL otro día mi marido bajo sin calcetines por la mañana al salón (vivimos en una casa con dos plantas) y empezó a buscar calcetines en mi ropa tendida por no subir al cuarto. Encontró uno negro y se lo puso y no encontraba ninguno mas, así que me mango unos calcetines mios naranjas y se puso uno de ellos y el otro lo dejo en el reposabrazos del sofá. Mientras ocurría todo esto yo estaba bajando a los peques de arriba, que bajan solos pero tengo que ir una escalera por debajo para evitar accidentes y tardamos un ratito. Cuando hemos llegado al salón nos encontramos con mi marido en el sofá y mi niña que adora a su papi va corriendo a saludarle. Entonces la niña vio los pies de su padre y no le gusto lo de los calcetines diferentes. Cogió el calcetín naranja del reposabrazos y lo empezó a poner, quejandose, sobre el pie que tenia el calcetín negro. Nos quedamos alucinados con esto, no me esperaba que ya supiera emparejar por colores o que se diera cuenta que los calcetines o zapatos tendrían que ser iguales en los dos pies. Así que lo que hice fue hacerlo con ella misma a ver como reaccionaba. Le puse un zapatito de cada color, son igualitos pero uno es azul y otro rosa. Lo que hizo fue buscar la pareja del azul, sentarse e intentar ponérselo!


Así que esta semana voy a buscar actividades sencillitas de emparejar por colores y a ver como reaccionan mis peques, ya os contare si Dios quiere.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña