Ir al contenido principal

Ahorrar un poco con la cuenta bancaria



Puede parecer que me llevo comisión o algo, pero no es así. Hoy os quería dar un consejillo a las mamis emprendedoras y bueno en general para todo el mundo para ahorrar un poquito si os están sablando en vuestras cuentas bancarias. Yo hace tiempo que empecé a comprar y vender cosas por Internet, sobre todo por ebay y en algún foro. Empecé por un hobby que tenia de coleccionar muñecas y restaurarlas, personalizarlas y tal, todo un mundillo, y me aconsejaron hacerme una cuenta de La caixa para estas cosas porque mucha gente tiene y te ahorras un dinerillo si andas con transferencias. También porque hay oficinas en todas las ciudades y normalmente mas de una. El caso es que me cobraban por la dichosa cuenta 1€ al mes, luego subió y no recuerdo cuanto. Me hice la tarjeta para poder pagar con paypal y comprar cosas por Internet y claro te soplan otros 18€ al año. A esto hay que sumarle que estuve un tiempo sin usar la cuenta con el embarazo y los bebes y tal, pero claro el euro y pico ese mensual te lo siguen cobrando y la tarjeta también y si no entra dinero en la cuenta se pone en números rojos por culpa de sus comisiones de mantenimiento y si se pone en números rojos aunque solo sea 1€ te cobran 15€ por la cara. Así que arta de tantos robos cerré la cuenta de La caixa para empezar.

En mi lucha anti-banco-caja cerré todas mis cuentas que tenia por ahí repartidas menos las de los niños que las necesitaba para cobrar las ayudas de parto múltiple y lo de la dependecia. Ahora no se si cerrarlas o dejarlas por si acaso las necesitara para algo mas, porque ya no cobro nada de nada por los niños. Peor bueno por lo menos esas cuentas no generan gastos porque no tienen ni cuotas ni nada de eso.

El caso es que ahora que he vuelto a vender por Internet y que compro también muchas cosas, necesito una targeta para pagar en muchos sitios, y además para hacer un ingreso en una cuenta de La caixa te cobran 2€ si no tienes cuenta con ellos. Practicamente si quiero seguir con mi actividad económica cibernética necesitaba reabrir mi cuenta de La caixa, por mucha rabia que me diera. Cuando fui a la oficina, que me conocen evidentemente, porque yo no paso desapercibida por donde voy, y saben mis desacuerdos por los que cerré la cuenta, me aconsejaron así a lo bajines que me abriría la cuenta vía internet, que para nuevos clientes te abren la cuenta sin ninguna cuota mensual y con una targeta gratis, osea sin cuota anual.

Esto ha tenido sus inconvenientes, porque hacia falta tener una cuenta a mi nombre en otro sitio para hacer una transferencia y claro no yo tengo ninguna y después de casi 3 semanas de tramites, envío de desimantación y demases me llega hoy un email que me dice que no pueden activarme la cuenta por esto de la transferencia que di la cuenta de uno de mis niños y que no puede ser porque no soy titular. Les he mandado un email poniéndoles verdes y que busquen una solución porque yo no tengo cuentas a mi nombre y que eso de la transferencia es una tontería que yo ya he firmado todos los documentos habidos y por haber y que no es tan difícil abrir una cuenta en una ventanilla de cualquier banco o caja. Le he amenazado con llevarme los miles de clientes que tengo en mi lucrativo negocio que están esperando que active la cuenta para empezar a hacer ingresos como locos, a otra cuenta en otro banco o caja que me traten mejor y no me hagan esperar tanto tiempo por una cosa que debería ser sencilla y rápida.

A los pocos minutos me ha llegado un email diciendo que me la activaran al día siguiente y que ya haré yo la transferencia cuando pueda. Luego me ha llegado otro que ya esta activada y que no tengo que hacer transferencia ni nada y que disculpe las molestias, así me gusta hombre! que me hagan la pelota por lo menos ya que van a lucrarse con mi dinero y de las millones de transferencias que estarán entrando ya a estas horas en mi cuenta (notese la ironía).

Bueno todo este rollo anecdotico es para aconsejaros que si tenéis cuenta en La caixa y os están dejando fritas a comisiones podéis cerrarla y abrirla a través de Internet para ahorraros un dinerillo por lo menos en la cuota esa de mantenimiento y en la targeta. El único inconveniente es que tarda como mínimo 2 semanas en tramitarse todo. Pero yo ya porfin ya tengo mi cuenta y ahora mismo voy a enviar el numero a todos los clientes morosos a la fuerza que tengo por ahí y a hacer los pagos a los otros tantos a los que debo dinero como una morosa esta vez sin fuerza...




Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña