Ir al contenido principal

Historias de la "caca"




Si, habéis leído bien, "caca".  Advierto que si hay alguien sensible leyendo es mejor que lo deje.
 Mi vida esta llena de historias con la caca desde que soy madre, estoy por abrir una sección en el blog y todo. No es que me guste la caca ni nada parecido, al contrario, me da mucho asco y quizá por eso me persigue o me traumatiza tanto que me pasen cosas con la caca. Supongo que al tener tres bebes y además utilizar pañales de tela es normal que me pasen mil aventuras con cacas por medio, pero no termino de acostumbrarme.Mis amigas pueden corroborar esto que en nuestras conversaciones casi siempre termino contando alguna anécdota escatológica.

El caso que me he animado a contároslo porque ultimamente es cada vez peor. A mis niños les da miedo la caca. La cosa a surgido a raíz de que han empezado a cagarse en la bañera, bueno todos no, mi niña y mi flaquito. Si no es uno es otro. Y claro cuando empiezo a ver los submarinos, primero tengo que cazarlos con un vasito que ya tiene adjudicada esta función y  después vacío la bañera y les tengo que terminar el baño con la ducha. las primeras veces en cuanto empezaba yo a decir "quien ha hecho caca" y a cazarla, mis niños se ponían nerviosos, la buscaban y al ver algo por ahí que no estaba antes y que yo intentaba cazarlo empezaban a gritar " cacaaaaa" y a intentar salir como posesos. Se han pensado que es algo que les puede hacer algo, yo que se. Y con tres bebotes intentando escapar de la bañera alguno acaba pisando una caca y si le digo" has pisado la caca" ya la hemos armao, se pone histérico con la pierna levantada en plan "quitameloo" quitamelo!". Para evitar este circo de gritos y lloros ahora lo que hago es disimular lo mas que puedo al cazar las cacas y no menciono esa palabra que si no saltan las alarmas. Hoy por supuesto ha vuelto a pasar y me han pillado mientras intentaba cazarlas con el basito, no eran muchas y ademas pequeñas pero me ven ahi atareada y se ponen a mirar que hago. Les he duchado como he podido y les he sacado de la bañera. Hay días que solo les paso un agua para sacarlos rápido pero hoy necesitaban jabón que se han puesto perdidos por la tarde.

El caso es que ahora están paranoicos cada vez que ven algo sospechoso de ser caca, cualquier cosa marrón, o algún objeto no identificado empiezan a gritar "cacaaaa" y alguno hasta empieza con lloros de miedo. Después del fatídico baño de hoy he vestido a mi flaquito el primero, que ha sido el artífice material de los hechos. Luego estaba vistiendo a mi gordito cuando la niña a empezado a decir "caca caca caca caca..." bajo mis piernas. La miro y señalaba una esquina del suelo donde había, esta vez si, una caca bien maja. Lo que me faltaba.... La tapo con una toallita de las de limpiar a los nenes para que dejen de repetir la palabrita mientras termino de atar el pijama a mi gordito que ya estaba nervioso queriendo bajar a ver que pasaba. Cuando termino, la recojo (gracias a Dios era bastante solida), y cojo a la niña para vestirle.

Le pregunto: ¿Quien ha hecho caca?
Me responde: "Caca, caca, Mimi" (le llama Mimi a mi gordito, aunque a veces a mi flaquito también porque no le ha puesto nombre todavía)
Le digo: " nooo, Mimi no, ha sido Nombredelaniña" (evidentemente era la única en albornoz en el momento del incidente)
Y confiesa: " caca, caca Nombredelaniña"
Luego al bajarla del cambiador se ha puesto a buscar la caca un rato repitiendo, como no "caca, caca" sin parar. 

A si que bueno esta ha sido mi historia de caca de hoy, supongo que vendrán mas, no se si alguna superara el día que me robaron un pañal cagao y se pusieron a agitarlo cual ventilador y luego no encontraba el trozo gordo y apareció espachurrao en un libro...
Por estas cosas que me pasan y por historias que me contaba mi madre de cuando era pequeña, tengo mucho miedo a la operación pañal...


Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…