Ir al contenido principal

Mas tranquila y positiva


Pues eso que ya estoy mas tranquila y no me dan tantas ansias de saber o de ver un test con una raya fuerte para saber que estoy embarazada. De momento lo estoy y mientras no sangre no voy a pensar lo contrario. Ademas están apareciendo nuevos síntomas de embarazo y eso aunque en parte es algo molesto, me alegra mucho, porque eso es que todo va bien. Tampoco se si todo son sintomas de embarazo o no, porque algunos no los note en otros embarazos, pero bueno tambien dicen que cada embarazo es distinto.

  • El mas notorio es que me he vuelto muy sensible a los olores. Siempre he pensado que mi marido era un poco quitismiquis con los olores porque detectaba un pañal con cacas desde lejos, pero ahora yo estoy peor que el. Sobre todo me pasa con la comida. Me molesta mucho cuando echo algo al cubo de la basura o cuando tengo que limpiar pañales, cuando estaba bastante acostumbrada a esto. Antes de ayer hice sardinas fritas para comer, y me estaba revolviendo entera mientras las limpiaba y el olor que me quedo en las manos. Pues luego me tire toda la tarde perfumando el ambiente porque no podía soportar el olorcillo a sardinas que había y encima parecía una loca porque nadie mas que yo lo notaba. Hasta hice un bizcocho a ver si el olor a bizcocho lo camuflaba y la mezcla de olores fue peor. No se si tendré fuerzas de volver a comprar sardinas... me da pena porque a los niños les encantaron, daba gusto ver como se las comían y repetían "pe! pe!" (de pez). Me resulta curioso ver como los niños comen contentos animales que conocen, como es el caso del pez, o cuando comemos pollo le llaman gallina, o que las albóndigas es una baca. Igual es que son muy pequeños y no lo relacionan como yo pienso, pero me alegro que sea así y que lo vean tan normal. Quiero decir que no suponga un trauma para ellos comer pescado porque tengamos peces en el acuario y tenga que decirles que es pollo para que se lo coman. 
  • Siguiendo con mis síntomas de embarazo, os comente que tuve unos dolores de regla. Pues ya pasaron y lo raro es que yo cuando tengo dolores de regla suele ser únicamente el primer día de regla, cuando ya estoy sangrando, antes nunca. Así que si no me ha bajado es buena señal porque pueden ser dolores de que se están colocando las cosas por ahí dentro. 
  • Tengo que dormir una siesta diaria para poder soportar la tarde dignamente. Aunque en esto puede tener algo que ver que he dejado mi café mañanero, jeje. Luego tengo insomnio por la noche, me cuesta dormir aunque este agotada y me despierto muchas veces a partir de las 5 casi cada hora y a veces me cuesta mucho coger el sueño otra vez.
  • En cuanto al hambre no noto que coma así exageradamente en cantidad, pero si en frecuencia. No puedo estar mas de dos horas sin comer algo, porque me da un hambre de esos con dolor de tripa como si llevara sin comer todo el día. No se como lo haré en ramadán. No es obligatorio para las embarazadas si encuentras que puede ser un riesgo para el bebe, pero me pilla con el embarazo de pocas semanas si Dios quiere, y me gustaría intentarlo por lo menos. En el otro embarazo no lo hice y luego me costo un montón recuperar los días yo sola y con los bebes pequeños.
  •  Me dan sofocos repentinos, esto no me paso en el embarazo de los trillis hasta despues de los 5 meses, que yo recuerde. Estoy todo el dia poniendome y quitandome ropa, lo mismo se me pone la piel de gallina y estornudo y todo que me da un sofocon que me sobra todo.
  • Estoy muy sensible y llorona, esto puede ser tambien sindrome premenstrual, la verdad.  Ya soy llorona de por si, pero es leer cualquier texto un poco asi medio romantico o de lastimica de algun animal o lo que sea y me sale la lagrimilla con una facilidad pasmosa.
  • Tengo la alergia al polvo acentuada. Que puede ser porque toque ya la limpieza general, asi que me voy a poner a lavar, cortinas, alfombras, sofas, colchones,...

Por ultimo contaros que mi marido esta muy contento y colaborador con el embarazo. Me ayuda mucho con los niños, se los lleva al parque siempre que puede, sube a bajarlos de la siesta, recoge sus juguetes, y el otro día que le dije que me dejara dormir 1 hora, cuando me desperté había dormido 3! y mi marido había limpiado el salón y había barrido el suelo y todo. Quiere que descanse lo máximo que pueda porque el ha vivido conmigo los abortos y el parto prematuro y sabe que para prevenir esas cosas lo mejor es el reposo, que en mi caso es imposible, pero con su ayuda pues puedo llevarlo mucho mejor, gracias a Dios.

Hablando de esto de los abortos estoy tomando a modo preventivo Adiro 100 que es como una aspirina flojita para prevenir trombos en el cordón umbilical, y progesterona que es una hormona para reforzar el embarazo. Que no me la querían vender sin receta en la farmacia y le explique a la mujer que no me daban cita con el ginecóloga hasta agosto y que en mi anterior embarazo me la receto una ginecóloga de pago para prevenir abortos en las primeras semanas. Así que fue maja y me la vendió y me dijo que si mas adelante me hacían la receta que se la llevara con la caja. De todas formas cuando vaya el medico de cabecera esta semana le insistiré a ver si me puede dar cita con el gine un poco antes porque tuve hipertiroidismo en mi otro embarazo y porque tengo un pelin de miedo llevar mas de uno, jeje, y para ver si me pueden hacer una eco un poco antes para verlo (que es muy poco probable, pero una dudilla me da, jeje). Que no creo que me lo hagan, me tendré que acostumbrar que en embarazos normales solo hay 3 ecos en todo el embarazo, creo. Con el embarazo de trillis me hacían cada 15 días o 1 mes dependiendo de como iba la cosa, y al final ingresada ya sabeis que los veia cada dia, asi que menudo cambio.

Os contare las batallitas del embarazo los viernes que cumplo semanas si Dios quiere, para limitarme y no aburriros mucho, jeje.

Nota añadida: Las que me teneis por el facebook no lo comenteis en mi muro que mi familia no lo sabe y lo ire contando poco a poco en persona segun los vaya viendo, si Dios quiere, sera nuestro secreto, jejeje. (Ahinoa va pro ti que casi me metes la pataaaaa, jajajaja)


Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña