Ir al contenido principal

Mi nuevo organización de las tareas del hogar 2



Sigo por done lo dejé ayer:

BAÑOS: 
Cosas diarias: 
Dar un repaso con la bayeta a la ceramica
Barrer y fregar el suelo del baño de abajo
Vaciar pañales de la papelera

Cosas semanales:  LOS JUEVES
Limpiar con producto las cerámicas
Polvo
Barrer y fregar suelo de arriba

Cosas ocasionales: 
Limpiar azulejos de la pared
odenar y limpiar cajoneras y valdas

CUARTO DE COSER-TRASTERO:
Cosas diarias: 
Descolgar y doblar la ropa

Cosas semanales:   LOS SÁBADOS
Ordenas telas y trastos
Ordenar y clasificar patrones
Barrer el suelo
Despejar la mesa de la máquina

Cosas ocasionales: 
Bajar cosas al trastero del garaje
Ordenar el armario de la ropa
Destrastear

SALÓN
Cosas diarias: 
Recoger juguetes
Colocar sofás
Barrer el suelo

Cosas semanales:  LOS DOMINGOS
Cristales
Polvo
Aspiradora
Limpiar acuarios

Cosas ocasionales: 
Ordenar y limpiar vitrinas
Puertas
Fregar balas alfombras y sofás

COSAS PARA MI MARIDO: (él se encarga del exterior y yo del interior)
Sacar la basura
La escalera del garaje
Garaje y trastero de abajo
Jardín y patio

Por la mañana después de mi cafelito en el ordenador hago las cosas diarias de cada zona y luego la zona que me toque cada día. Luego ya me puedo poner con la comida. Por la tarde sólo me queda limpiar la cocina después de comer y de cenar, y recoger juguetes y colocar los sofás por la noche. Las tareas ocasionales son para esos ratos que terminas algo antes de lo previsto o tienes un rato libre y te apetece limpiar algo pues voy a la lista que las tengo todas juntas y me voy quitando una a una, en orden, pero esto pasa muy de vez en cuando, jeje.

Estoy contenta con como llevo la casa así, me desestresa bastante el tener un dia para cada cuarto y así me saco de la cabeza esas obligaciones porque ya tienen su momento asignado y es fácil de memorizarlo, cuando tengo que estar pensando que hago al final  hago un poco de cada y siempre parece que no has hecho nada.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña