Ir al contenido principal

Lactancia con el peque II

Seguimos...

Continué con lactancia mixta, no notaba nada de leche en mi pecho, le iba dando el pecho durante horas y cuando ya el bebe lloraba desesperado con los puños apretados de hambre le daba el bibe con pena. Me hacían control de peso en el pediatra. En la tercera semana me dijo que había cogido ya medio bien de peso y pensé en empezar a quitarle el bibe. Poco a poco lo fui reduciendo y conseguí darle pecho en exclusiva. Esto tomando todo tipo de cosas que me aconsejaban para "tener más leche"(almendras, cebada, cerveza sin alcohol, avena,..)  y con el bebe mamando todo el tiempo que pasaba despierto. La semana siguiente me lo pesan y había cogido muy poco peso, sólo 40gr en una semana cuando tenía que estar cogiendo mínimo 20gr al día. La pediatra me dice que le tengo que dar suplemento de nuevo irremediablemente porque no esta comiendo bien.

Yo tengo síndrome de ovario poliquístico (SOP) y leí que un tercio de quienes lo padecemos tenemos problema de hipogalactia (poca cantidad de leche) porque no asimilamos bien la prolactina. Con esa sombra sobre mi cabeza yo siempre dudando sobre mi producción de leche. Yo leyendo y leyendo sobre lactancia (en internet, grupos de asesoras, y el libro "Un regalo para toda la vida" que recomiendo mucho a toda nueva mami) pensé que igual podría ser un problema de frenillo de la lengua corto porque las circunstancias coincidían. Así que se lo comenté a mi pediatra y me dio un volante para que le vieran en cirugía del hospital.

Como me dijeron que me mandarían una carta con la cita pensé que tardaría semanas y me puse a buscar una consulta privada para hacérselo. Porque si era problema de frenillo al cortarlo cambiaba el mismo día la lactancia. El caso es que yo no tenía ningún tipo de dolor durante la toma y los bebes con frenillo suelen hacer daño, pero bueno, por descartar que fuera eso en vez de mi poca producción de leche. Me dijeron que el mejor era el doctor Luis Ruiz que tiene una clínica en Gava que me pilla muy cerca de casa, así que les llamé (no me cogían) y les escribí para pedir cita cuanto antes. Justo esa tarde me llega un mensaje al móvil con la cita en el hospital esa misma semana. ¡Que alegría! porque por lo privado me salía 190€ y en el hospital era quizá menos personalizado pero más gratis, jeje.

A todo esto el bebé comenzó a rechazarme el pecho cuando tenía mucha hambre porque le saciaba más rápido el chorro del bibe. Así que empecé a hacerlo al revés primero el bibe y después el pecho dándole así cada vez mas cantidad de leche de fórmula.

Continuará....



Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña